Facultad de Comunicaciones

La Facultad de Comunicaciones tiene como misión la enseñanza e investigación de las diferentes áreas de la comunicación mediática, así como propender al enriquecimiento cultural y al desarrollo de nuevas formas de comunicación con la sociedad, a la luz de los principios éticos.

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile es la única de habla hispana acreditada, desde 1998, por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications, de Estados Unidos. La ACEJMC es el organismo responsable de la evaluación de programas universitarios de periodismo profesional y comunicación social de ese país y cuenta con 109 universidades acreditadas, de las cuales sólo la UC no es una universidad norteamericana.

La UC tiene la máxima acreditación de siete años (hasta noviembre de 2025) que concede la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP) creada en 1999 por el Ministerio de Educación con el objetivo de asegurar la calidad ofrecida por las universidades chilenas, tanto a nivel programático como institucional.

 

 

Se termina marzo, el primer mes universitario de los 128 novatos FCOM. Este es nuestro registro de su bienvenida, ¡esperamos que ya se sientan más en casa!

Publicado por Facultad de Comunicaciones UC em Sexta, 30 de março de 2018