Postulación Prácticas Internas Primer Semestre 2021

Para inscribir la práctica interna debes realizar tu postulación con el profesor que sea de tu interés. Los pasos a seguir son:

1.- Te enviaremos un formulario con fecha límite de respuesta;  entre la primera y segunda semana de inicio del semestre para que puedas escoger tu opción (profesor, curso ).

2.- Una vez cerrado este proceso enviaremos el listado de estudiantes al profesor quien nos da la confirmación (en este periodo el alumno puede retirar su opción, posteriormente no podrá hacerlo).

3.- Una vez confirmada la práctica se inscribirá en la carga académica del semestral del alumno (se reitera que el curso no debe ser previamente inscrito por el alumno en banner). Es importante que consideres que en este punto del proceso, este curso no se puede retirar.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS

COM1000-1 Práctica Interna – Carlos Montenegro – Radio

COM1000-1 Práctica Interna – José Soto

COM1000-2 Práctica Interna – Enrique Núñez

COM1000-3 Práctica Interna – Arly Faundes

En el caso de los estudiantes de Dirección Audiovisual, deben presentar un certificado al final del semestre. Detalles al respecto en el siguiente link: COM1000-5 Práctica Interna – DAV

Prácticas Internas

La Práctica Interna (COM1000) consiste en una etapa de formación práctica en la cual los estudiantes trabajan bajo la supervisión de un profesor de la Facultad en distintos proyectos que se informan al inicio de cada semestre. Este curso forma parte del plan de estudios de Periodismo y Dirección Audiovisual, y por tanto, es obligatorio para alumnos que ingresaron a la Facultad a partir del año 2014.

Periodismo. Para los estudiantes de Periodismo la Práctica Interna estará asociada a proyectos ejecutados en los medios de la Facultad o de investigación periodística, producción y medios digitales. 

Dirección Audiovisual. Para los estudiantes de Dirección Audiovisual la Práctica Interna seguirá realizándose en los proyectos de título y los trabajos de ficción y documental de sus compañeros. Serán los productores de cada trabajo quienes deberán informar previamente a la Subdirección de Asuntos Estudiantiles sobre los roles y la cantidad de horas ofrecidas por cada proyecto. 

IMPORTANTE: Una vez inscrita la Práctica Interna en la carga académica del estudiante, no es retirable

En este sitio web se publicarán las Prácticas Internas para cada semestre.