Postulación Prácticas Internas Segundo Semestre 2019

Para inscribir la práctica interna debes realizar tu postulación con el profesor que sea de tu interés. Una vez cerrado este proceso se le envía el listado de estudiantes al profesor quien nos da la confirmación. Una vez confirmada la práctica se inscribirá en tu carga académica del semestre. Es importante que consideres que este curso no se puede retirar.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS

COM1000-1 Práctica Interna – Carlos Montenegro – Radio

COM1000-2 Práctica Interna – Enrique Nuñez – KM Cero

COM1000-3 Práctica Interna – Nené Aguirre – Audiovisual  Más información

En el caso de los estudiantes de Dirección Audiovisual, deben presentar este certificado al final del semestre:

COM1000-5 Práctica Interna – DAV

Prácticas Internas

La Práctica Interna (COM1000) consiste en una etapa de formación práctica en la cual los estudiantes trabajan bajo la supervisión de un profesor de la Facultad en distintos proyectos que se informan al inicio de cada semestre. Este curso forma parte del plan de estudios de Periodismo y Dirección Audiovisual, y por tanto, es obligatorio para alumnos que ingresaron a la Facultad a partir del año 2014.

Periodismo. Para los estudiantes de Periodismo la Práctica Interna estará asociada a proyectos ejecutados en los medios de la Facultad: Kilometro Cero, Señal UC y Radio UC o de investigación periodística, producción y medios digitales. 

Dirección Audiovisual. Para los estudiantes de Dirección Audiovisual la Práctica Interna seguirá realizándose en los proyectos de título y los trabajos de ficción y documental de sus compañeros. Serán los productores de cada trabajo quienes deberán informar previamente a la Subdirección de Asuntos Estudiantiles sobre los roles y la cantidad de horas ofrecidas por cada proyecto. 

IMPORTANTE: Una vez inscrita la Práctica Interna en la carga académica del estudiante, no es retirable

En este sitio web se publicarán las Prácticas Internas para cada semestre.